La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación, envió un Saludo Especial a todas las Madres Nicaragüenses, que celebran su día este 30 de mayo.
A continuación, mensaje de la Compañera Rosario:
SALUDO ESPECIAL, EN AMOR Y FÉ DE VICTORIAS, A TODAS LAS MADRES NICARAGÜENSES.
Queridas Mamás,
Queridas Madres de Nuestra Nicaragua,
Bendita, Linda, Siempre Libre :
Todas las Culturas del Planeta celebran la Vida, y honran a las Madres como Fuente de esa Energía Sagrada que en nuestros Cuerpos de Mujer se asienta y toma forma, creando Seres de Luz, Seres Espirituales, listos para irrumpir en este Plano de Existencia, con la Fuerza de Dios y el Deber de ser Mujeres y Hombres Inteligentes, Dign@s, Potentes, en Misiones de Aprendizaje y Evolución.
Las Madres somos Bendecidas con la Consagración de la Vida, que és un Milagro, y que nos dispone a recorrer, como Guías, Caminos de Bien, en contínuas Enseñanzas de Amor, Respeto y Capacidad de Convivir y Congeniar, con la mayor Armonía posible, en nuestros Hogares y Familias.
Las Madres, que escogemos recorrer esas Sendas de creación y aplicación permanente de Valores, somos insustituibles, esenciales, en la transformación y el crecimiento de la Conciencia, y en los cambios culturales y las búsquedas espirituales que procuran un Ser Humano y una Sociedad más Cristiana, Socialista y Solidaria.
El Protagonismo de las Madres, incluyendo muchas llamadas Madres “solteras” o solas, en un País, una Sociedad y una Cultura como la nuestra, és tanto Material, de Luchas Valientes, para mejorar la Vida de sus Familias, como Cultural y Espiritual. És un Rol profundamente Evolutivo, de Guardianas y Portadoras de una Cultura Valiosa; Rol de Madres, Forjadoras de Espíritu, muchas veces ignorado, desestimado, e invisibilizado, por un Mundo cada vez más superficial, frívolo, materialista, y simplista.
En estos Tiempos únicos de nuestro Proceso Histórico, l@s nicaragüenses queremos Ir Siempre Más Allá, en Reconocimiento y Respeto genuino de todo lo que nos hace Mejores. Por eso este 30 de Mayo, Día de las Madres, queremos destacar, en Reverencia y Honra, en Conciencia de Privilegio y Bendición, el valor irremplazable de las Madres que, solas o acompañadas, con nuestra crianza, no sólo cuidamos la Salud Física y nos ocupamos de las tareas esenciales de la Educación y la preparación de nuestr@s hij@s, sino que también somos Fundación y Razón para una Vida más cultivada, más responsable, más sana, más creativa, y verdaderamente comprometida con el Amor y la Esperanza.
Saludamos y rendimos Homenaje a las Madres nicaragüenses, Madres que frecuentemente también son Padres, porque todas, en cualquier circunstancia, asumimos integralmente Hogares y Familias, con Fé, y Valentía admirables. Las Madres y Jefas de Familia, en Nicaragua, somos Protagonistas sustantivas de estos Nuevos Días, con los que Dios ha bendecido a esta Patria de Tod@s.
Nuestro Presidente, nuestro Comandante Daniel, ratifica este 30 de Mayo, su Compromiso invariable de Victorias, en las Luchas contra la Pobreza, y con Amor se dirige a las Madres, que representamos Carácter nicaragüense Heroico, Entereza, Determinación y Convicción de Seguir Unid@s, en Cariño, para que la Tranquilidad, la Seguridad, la Prosperidad y la Dicha, animen, alegren y llenen de Confianza a todos los Hogares nicaragüenses.
AMORANICARAGUA, AMORDEMADRE, SIEMPRE MÁS ALLÁ, EN PAZ, FÉ, FAMILIA Y COMUNIDAD... Así queremos vivir l@s nicaragüenses, alentad@s por el Espíritu Sublime de cada Mujer, cada Madre, cada Joven, cada Ser Humano Varón, que cada día alza su rostro a Dios y proclama, con Darío,
“y te ofrezco mi esfuerzo,
y mi nombre, y mi sueño”
Gracias Madres nicaragüenses, por tanto Amor, tanto Buen Corazón, tanto Sol, tanta Fortaleza, tanta Inspiración, tanto Gozo…!
Porque llega el momento en que habrán de cantar
/ nuevos himnos
lenguas de gloria. Un vasto rumor llena los ámbitos;
mágicas ondas de vida van renaciendo de pronto;
retrocede el olvido, retrocede engañada la muerte;
se anuncia un reino nuevo, feliz sibila sueña
y en la caja pandórica de que tantas desgracias
/ surgieron
encontramos de súbito, talismática, pura, riente,
cual pudiera decirla en su verso Virgilio divino,
la divina reina de luz, ¡la celeste Esperanza!
Rubén Darío
Cariño y Verdad, para todas,
Rosario Murillo
Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Presidencia de la República
30 de Mayo del 2016
Adelante, con Daniel
en Victorias