La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, calificó el Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida, realizado en todo el país, como una victoria de la paz, una afirmación de paz, de la tranquilidad, de la seguridad.
“Trabajamos para promover cada día más seguridad en nuestra Nicaragua, seguridad, saber protegernos, saber que hacer frente a cualquier tipo de amenazas, situaciones multiamenazas”, subrayó.
Puntualizó que “estamos hablando de sismos, de erupciones volcánicas. Estamos hablando de eventos climáticos extremos, en fin, sabemos que como país vulnerable estamos en la obligación de tener cada vez más preparación frente a cualquiera de estos eventos”, subrayó.
Informó que el doctor Guillermo González, secretario ejecutivo del SINAPRED le dio a conocer los números preliminares de la participación “y estamos hablando de 1 millón 830 mil 660, tomando en cuenta los estudiantes que están ingresando al turno de la tarde y los educadores”.
“Esta tarde el doctor González va a comparecer para presentar los detalles de estos números, municipio por municipio, departamento por departamento, pero como decíamos, la realización de este ejercicio nacional es un triunfo de la seguridad y la paz, un triunfo del cariño entre las familias nicaragüenses”, agregó.
Dijo que como nicaragüenses sabemos que nos toca construir, “sabemos que nos toca compartir, sabemos que el mundo, la historia, el tiempo es el lugar donde nos vamos construyendo como Nosotros, no solo como Yo, o como Vos, como Nosotros, con Dios desde toda la fuerza, la fortaleza espiritual que da Dios al ser humano. Vamos construyendo ese Nosotros Victorioso que habita la tierra, que habita los países, que habita el planeta que nos toca cuidar amorosamente todos los días».
En ese sentido recalcó que ese ejercicio que hicimos este viernes 21 de septiembre, nos enseña a protegernos mejor. “Es parte de ese cuido amoroso de nosotros los seres humanos, que habitamos en este planeta que también tenemos que cuidar amorosamente que es nuestra casa, que también tenemos que cuidar amorosamente todos los días”, concluyó.