Compañera Rosario destaca movilización de 1 millón 200 mil personas en lo que va de la Semana Santa

niñosLa Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó que durante estos días de Semana Santa se han movilizado entre un millón y un millón 200 mil personas en todo el país.

«¡Son miles! Nos decía aquí el Comisionado General Díaz. Nos informaba que podemos calcular que en Semana Santa se habrán desplazado en toda Nicaragua un millón, un millón 200 mil personas. Todos estos números los estamos recogiendo día a día, para darles a ustedes un informe completo el día lunes», explicó la Compañera.

Rosario detalló que solamente este Jueves Santo más de 160 mil personas se desplazaron a los balnearios en todo el territorio.

La Compañera dijo que los datos están recogiéndose departamento por departamento y se incluyen datos de las familias que se han movilizado todos estos días para estar con sus familias en los municipios.

Aparte de las movilizaciones, Rosario destacó que esta Semana Santa se está recuperando la hermosa, infaltable e imprescindible unidad familiar y el apego que nosotros tenemos a la familia, algo que es valioso e importante.

Además, indicó, se ha recuperado la tradición gastronómica y el fervor religioso en todos los municipios. «Nosotros (estamos) contentos porque de verdad esta patria nuestra brilla de fe, brilla con este modelo de fe, familia y comunidad», aseguró.

La Compañera reiteró que el Gobierno ha estado desarrollando las tareas de vigilancia y alerta, recopilando la información para transmitirla a la población y sobre todo «garantizando que ese desplazamiento enorme de nicaragüenses que valida, verifica la tranquilidad que hay nuestro país, finalice, concluya el domingo que viene, Dios mediante, igual con tranquilidad y, Dios mediante, con menos accidentes. Empezamos mal, Dios quiera que terminemos mejor».

Rosario dijo que en todo el país las familias están disfrutando de los balnearios en tranquilidad, también dijo que las familias que han elegido participar en las actividades religiosas lo han hecho con mucha devoción, fervor y en agradecimiento a Dios.

«Somos un pueblo, un país, una familia nicaragüense llena de fe y llena de devoción y sobre todo con el alma agradecida a Dios Nuestro Señor en todo momento», recordó.

Comentó que los compañeros secretarios políticos de todos los departamentos están pasando sus reportes donde destacan el ambiente de paz y tranquilidad, la multitudinaria participación de las familias en actividades de recreación y religiosas.

 

Si te gustó, comparte

Más Noticias