Compañera Rosario destaca humildad y dimensión universal de Alexis Argüello

La Vicepresidente de la República, compañera Rosario Murillo Zambrana, destacó este viernes la humildad y dimensión universal del tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello Bohórquez.

Al presidir la inauguración del Polideportivo “Alexis Argüello”, Rosario dijo sentirse conmovida al ver las tomas proyectadas de la histórica pelea del “Flaco Explosivo”, hace 43 años, cuando se enfrentó al mexicano Rubén “El Púas” Olivares.

“De verdad que conmueve. Me sentía conmovida al ver las tomas de Alexis, en esa pelea. Pienso, pensaba en la dimensión universal de Alexis: un campeón entre los mejores del mundo y cuánta humildad en él”, valoró Rosario.

Rosario manifestó que si hay algo que une a los nicaragüenses es el amor a esta tierra linda, de la que nos sentimos orgullosos. Y en este sentido, orgullosos por cómo va cambiando Nicaragua.

“No me imaginaba que este espacio dedicado a la vida, al deporte, a la salud, y dedicado a Alexis ‘El grande’, fuese tan hermoso”, destacó.

Rosario sostuvo que los seres humanos tenemos que aprender cada día a fortalecernos en humildad, como lo hizo Alexis.

“De esa condición de humildad, de modestia, de dignidad, dependen tantas cosas en el mundo, y depende la capacidad de diálogo, de entendimiento, de respeto entre nosotros”, reflexionó.

La Vicepresidente, refirió que siempre se admiró mucho a Alexis, especialmente de esa condición de ser humano excepcional que él no perdió en ningún momento, con su humildad, su modestia, o la raíz nicaragüense; partiendo que “Siempre fue nicaragüense por Gracia de Dios”.

“También lo vimos en los caminos de Reconciliación que todos los días nos empeñamos en reforzar; porque de la Reconciliación y la Unidad depende la seguridad, la tranquilidad y la prosperidad en Nicaragua”, explicó Rosario.

La compañera enfatizó en cuánto legado nos dio Alexis, cuánto nos enseñó. “Nos enseñó a sentirnos orgullosos de nuestras raíces, de nuestra identidad, de nuestra Nicaragua, Linda, Libre!”.

Manifestó que Alexis también nos enseñó a ser modestos, a ser humildes; y nos enseñó a saber reconciliarnos y encontrarnos; a no tener rencor, a saber perdonarnos, porque siempre cometemos fallas los seres humanos.

“Nos enseñó a saber ejercer el perdón como un don divino. Nos enseñó y nosotros aquí estamos retribuyéndole con este hermosísimo edificio, instalación deportiva dedicada a la vida, a la esperanza”, dijo la compañera.

Rosario valoró que esta nueva instalación deportiva refleja la confianza que todos tenemos en este presente y en el futuro, que nos pertenece a tod@s en Nicaragua.

“A 43 años de aquella gran pelea, y sabiendo que Alexis batalló toda la vida para ser mejor, porque ese es el sentido de la existencia: luchar para ser mejor, sabemos que reconocerlo hoy, es reconocer las mejores intenciones, los mejores esfuerzos del ser humano”, expresó.

La compañera reflexionó sobre la importancia de creer en Dios, en nosotros mismos, creer en la humildad, y nunca perder la esperanza, el aliento.

“Saber que todo lo que hagamos para mejorar la vida es bendición, es victoria. Así que estamos hoy conmemorando el triunfo de Alexis en Victorias y Unidos en Victorias como Nicaragüenses por Gracia de Dios”, concluyó Rosario.

Si te gustó, comparte

Más Noticias