La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó el entusiasmo de las familias nicaragüenses para trabajar en el modelo de alianzas ante el auge de las inversiones extranjeras en el país.
A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario, destacó la reciente instalación de la planta de la empresa de capital mexicano Sukarne, que fue inaugurada por el Presidente Daniel y directivos de la empresa mexicana.
“Qué importante actividad la que tuvimos el día de ayer. Un emprendimiento que llena de esperanza a tantas familias. Vivimos en la esperanza y con la esperanza creciendo en cada uno de nosotros. Sabemos que estamos bien, que vamos bien y que de la mano de Dios tenemos que ir mejor”, expresó.
“Emprendimientos como éste son los que nos llenan de ánimo, de aliento, a todos, para trabajar mejor en el modelo de alianza”, agregó.
Rosario destacó el encuentro que el Presidente Daniel sostuvo con los dueños de la empresa mexicana, autoridades del gobierno, empresarios de otros países y representantes del gobierno de México que han promovido las inversiones en el país.
“Decía ayer nuestro Comandante: el gran problema de nuestro país y de los productores es el financiamiento, y decía también que trabajando juntos podemos enfrentar el problema del financiamiento, podemos apuntalar nuestras capacidades y nuestra cultura campesina”, indicó.
“Él hablaba de unir esfuerzos ante organismos internacionales para presentar propuestas no sólo nosotros como gobierno, en el modelo de alianzas, sino también nosotros con otros gobiernos de la región y en este caso con empresarios de otros países como la empresa privada mexicana. Unir esfuerzos para ir ante organismos internacionales que ya acompañan el proyecto y que pueden seguirlo acompañando para generar los recursos y las capacidades que se demandan para poder fortalecer esa energía emprendedora y altamente productiva de los nicaragüenses”, recordó Rosario.