La compañera Rosario Murillo, destacó este viernes que el turismo significa darle valor a todas las actividades que se desarrollan desde las familias y comunidades.
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que durante una reunión del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, se abordó el alcance del turismo para el desarrollo del país.
La compañera estimó que el turismo tiene que ser relacionado con todas nuestras fiestas religiosas y nuestra fe; tiene que estar relacionado con la actividad de los pequeños productores, las cooperativas del campo y la ciudad; y tiene que estar relacionado con nuestra gastronomía, cultura general y nuestras tradiciones.
La compañera Rosario destacó que todo extranjero que visita Nicaragua, reconoce a su gente como un pueblo lleno de amor, y eso es lo que se ha llevado grabado.
Explicó que la estrategia de turismo debe incluir el calendario de todas las actividades religiosas, patronales y tradicionales que significan tanto para el pueblo, para la cultura y las tradiciones.
La coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía agregó que Nicaragua se vuelve grande, como la soñó Rubén Darío, cuando en cada emprendimiento se toma en cuenta a las personas que viven en este país desde el modelo de Fe, Familia y Comunidad.
Por lo tanto, dijo que se debe asegurar que todos nuestros emprendimientos refuercen el amor que hay entre nosotros y presenten como una de nuestras esenciales fortalezas el espíritu nicaragüense que nos permite tener un país seguro, tranquilo, laborioso, que prospera, que vive sus bendiciones, sus rutas de prosperidad y que alcanza muchas victorias.