La heroína palestina Leila Khaled visitó hoy el mausoleo del compañero Patricio José Argüello Ryan, en el municipio de La Paz Centro, en la comunidad Puerto Momotombo, donde posteriormente asistió al colegio que lleva el nombre del héroe de la solidaridad internacional.
«Llevo un mensaje para ustedes de los niños de Palestina que han estado sufriendo en estos momentos por la ocupación israelita y estos niños que han caído muertos, tienen sueños como ustedes, tienen muchos sueños, cantan a nuestra patria como ustedes están cantando a Nicaragua», expresó Kahled.
«Hoy en casa, en Palestina en general han caído más de 38 mil niños y hay más de 10 mil niños que no tienen escuela, ni siquiera pueden ir a la escuela. Ellos también esperan, como ustedes han esperado hasta que ha triunfado la Revolución aquí en Nicaragua y yo les digo a ustedes que Patricio dejó su vida para que ustedes se sientan en las aulas de estudio», declaró.
«En 2011 yo visité Nicaragua por primera vez, en 2011 era un kínder, una escuela de niños menores y hoy gracias a Dios está una escuela y este es el sueño de Patricio que han hecho realidad, cayó un mártir con el sueño de las escuelas, que el pueblo tenga escuelas para estudiar pido a ustedes que siempre tengan en su memoria a Patricio Argüello», agregó.