Se espera que a finales de este año funcionen 190 Casas de Cultura y Creatividad, donde se imparten más de 50 cursos gratuitos de pintura, danza, canto, entre otros.
Las autoridades de Nicaragua, que posee un magnífico patrimonio nacional compuesto por la mezcla entre la cultura indígena chorotega y náhuatl, así como la influencia española y africana, se esfuerzan por preservar esta diversidad cultural y promoverla en todo el país.
Una de estas medidas es la apertura gradual de las Casas de Cultura y Creatividad, donde los nuevos talentos pintan, bailan, cantan, entre otras actividades. Se espera que a finales de este año funcionen 190 Casas de Cultura y Creatividad, donde se imparten más de 50 cursos gratuitos.
Así, por ejemplo, en una escuela de la ciudad de Masaya, las alumnas ya saben marcar el paso sencillo, doble y zapateado del folklore nicaragüense. Sus bailes se acompañan con los sonidos de la marimba de arco, un instrumento de percusión compuesto por 22 teclas y creado a base de madera fina como granadillo, ñambar y chiquirín.
Vea nota completa y reportaje elaborado por RT atraves de: ActualidadRT