De muy exitoso calificó el Comisionado Juan Valle Valle, los resultados del Plan “Cero Tolerancia”, realizado contra motociclistas irresponsables que entre el viernes y la mañana de este sábado dejó como resultado cero muertos y cero lesionados por accidentes de tránsito en Managua.
El jefe de la Brigada de Tránsito de la capital, indicó que como resultado del plan, el viernes fueron trasladadas al depósito municipal, 178 motocicletas cuyos conductores andaban sin casco, con boleta roja, sin licencia, con seguro falso o con exceso de pasajeros.
La mañana de este sábado, por lo menos 60 motocicletas también fueron llevadas al depósito, y para recuperarlas, sus conductores deberán de pagar mil 500 córdobas los que andaban sin seguro, 500 los que no portaban licencia y 500 quienes andaban sin casco.
El comisionado Valle Valle criticó la irresponsabilidad de muchas capitalinos quienes abordan la moto con su pareja y varios hijos, exponiendo al peligro a sus seres queridos, por lo cual todos los que sean encontrados en esta situación serán llevados al depósito municipal.
Destacó que el Plan “Cero Tolerancia” tiene el propósito de evitar muertes por accidentes de tránsito tal y como se ha logrado este fin de semana en los diferentes distritos de la capital, en donde no se reportaron ni muertos ni lesionados.
Asimismo dio a conocer que en días pasados, en las afueras de una discoteca ubicada cerca de la UCA, fueron retenidas y trasladadas al depósito municipal, 103 motos y 55 vehículos que eran conducidos por jóvenes y adultos en estado de ebriedad.
En este sentido, el comisionado Valle Valle llamó a los padres de familia a mantener un mayor control sobre los hijos que andan bebiendo guaro y manejando vehículos, y recordó que la Policía está facultada por la ley a ejecutar estos planes para preservar la vida humana.
Al concluir, el jefe policial advirtió que estos planes se mantendrán de forma permanente hasta que se ordene a todos los motociclistas, independientemente que sean civiles, policías o de cualquier empresa, y luego se continuará con los demás vehículos.