Con el objetivo de proteger y garantizar la seguridad de la población durante las festividades navideñas, la Policía Nacional presentó este martes el plan integral de seguridad diciembre en Nicaragua, que contempla la disposición de toda la fuerza y mobiliario informó el comisionado general Francisco Díaz.
El jefe policial dijo que el propósito de este plan es que las celebraciones de la Purísima, Navidad y Año Nuevo se desarrollen en un ambiente de paz, seguridad, para lo cual realizarán patrullajes de manera constante en las paradas de buses, centros comerciales y mercados, con el fin de disminuir la actividad delictiva.
Por su parte, la Dirección General de Bomberos, que también forma parte de la comisión interinstitucional, estará brindando capacitación a los todos los comerciantes de los mercados del país sobre cómo evitar incendios y revisar las instalaciones eléctricas, al igual que vigilaran de manera permanente la venta de pólvora en los diferentes puestos.
El comandante Ramón Landeros segundo jefe de la Dirección General de Bomberos precisó que el plan de seguridad que ejecutan como institución también contempla la visita casa a casa en 130 barrios de todo el país considerados por las autoridades como puntos críticos en relación a los incendios.
En el caso de la alcaldía de Managua estará apoyando directamente a la Corporación Municipal de Mercados en el reordenamiento y seguridad de los comerciantes y visitantes, dijo el vicealcalde Enrique Armas.
Por su parte, la doctora Marta Reyes, directora del departamento de control de enfermedades del MINSA, dijo que durante este periodo del año el Ministerio de Salud estará vigilante ante cualquier enfermedad que ponga en riesgo la salud de las familias.