Este jueves la comisión interinstitucional anunció los 12 ejes de trabajo del «Plan Verano 2018» para garantizar la salud, la seguridad y la recreación en paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses y de los vacacionistas internacionales durante la Semana Mayor.
La compañera Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), destacó que durante la próxima Semana Santa se estima la llegada de más de 150 mil turistas extranjeros lo que indica un 10% de crecimiento en comparación con el año 2017.
La servidora del pueblo destacó que INTUR desarrollará 380 actividades turísticas, entre ellas, los encuentros en Amor a Nicaragua, concursos departamentales y nacionales de comidas de cuaresma.
Serán embellecidos y remozados, los seis centros turísticos administrados por el Instituto Nicaragüense de Turismo: Xiloá, El Trapiche, La Boquita, Pochomil, Centro Turístico de Granada, donde la entrada será gratuita, y únicamente en Xilonem habrá un cobro simbólico que es invertido en su sostenibilidad.
Finalmente Anasha dijo que también se harán capacitaciones e inspecciones en los establecimientos turísticos para garantizar que cumplan con las medidas de seguridad y de higiene.