Este fin de semana un equipo de evaluación de daños y análisis de necesidades, integrado por funcionarios de distintas instituciones visitó las comunidades de Set Net Point, Haulover, Laguna de Perlas y Tasbapaunie, para atender a las familias y conocer las necesidades de pescadores, productores, agua y saneamiento, tras el paso del huracán Julia.
En total se atendieron a 54 familias integradas por 192 personas.
Los comunitarios de Setnet y Tasba relataron que no es la primera ocasión que se encuentra en ese tipo de situación, solo que el huracán llegó con fuerza y los dejó devastados.
La comisión al desplazarse a las comunidades de la cuenca de Laguna de Perla y la Desembocadura de la Cruz de Río Grande, constataron las necesidades de primera línea como techo, ropa, agua, alimentación, combustible para llegar las comunidades aledañas y la falta de energía eléctrica.
En tanto, brigadas del Ministerio de Salud, recorren las comunidades entregando medicamentos y asistiendo las familias, adultos mayores, embarazadas y niños.
El equipo en la zona está integrado por Gobierno Regional, Fise, Meffca, Cruz Roja, IPSA, Impesca, Área de Pesca de la Alcaldía de Laguna de Perlas.