Miembros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz (CVJP) realizaron un recorrido por las ciudades de Masaya y Granada, a fin de constatar el estado actual de daños en infraestructura y patrimonios culturales ocasionados por los grupos terroristas financiados por la derecha golpista en ambas ciudades.
El recorrido inició en la ciudad de las flores, Masaya, con la visita al mercado de artesanías donde 80 establecimientos comerciales fueron vandalizados por los enemigos de la paz y el desarrollo.
El compañero Orlando Noguera, alcalde de Masaya, recibió a los miembros de la comisión a quienes les detalló los daños en varios espacios e instituciones de la ciudad.
«Todos los vestigios culturales fueron vandalizados, destruyeron gran parte del mercado de artesanías, la alcaldía y otras instituciones, destruyeron el museo a nuestros héroes y mártires y todo fue quemado con el fin de borrar nuestra historia. Destruyeron el plantel de la alcaldía, nos destruyeron 13 camiones de recolección de basura, recuperamos cuatro carretones de los 107 que teníamos destinados para la limpieza pública y cuantiosos daños a las obras viales», expresó.