Cumpliendo con esa misión de atender a todas aquellas personas que presenten alguna denuncia en contra de sus cónyugues o algún familiar que las esté sometiendo a maltrato físico o psicológico, la Comisaría de la Mujer del Distrito IV de la Policía Nacional se ha enfocado en garantizar una atención de calidad y con calidez a fin de brindar una repuesta oportuna a los usuarios de sus servicios.
“Desde el momento que la usuaria llega a poner la denuncia nosotros empezamos a brindarle la atención. Pasa todo el procedimiento, es atendida por las especialistas como el psicólogo, las trabajadoras sociales y las investigadoras para posteriormente pasar a un proceso judicial coordinado con el Ministerio Público”, declaró la Teniente Anita Rodríguez, jefa de esa instancia policial del Distrito IV.
Rodríguez señaló que al mes se reciben cerca de 60 denuncias, generalmente sobre la demanda de pensión alimenticia, faltas y agresiones de familiares, sin embargo las denuncias de violencia provocada por los cónyugues han disminuido.
La jefa policial insta a todas aquellas personas que sufren algún tipo de violencia, principalmente las mujeres, a romper el silencio y presentarse a la Comisaría de la Mujer de su localidad para denunciar esos abusos, donde serán atendidas con calidad y calidez.
Carolina Pérez, una mujer de 40 años, se presentó a esta delegación policial para presentar una denuncia en contra de su hermano, quien la golpeó luego de una disputa por una herencia de su padre, encontrando en la Comisaría de la Mujer buena atención y prontitud de resolución a su caso a través de la mediación.
“Yo insto a otras mujeres a romper el silencio para evitar el abuso y la violencia, para no tener golpes y maltrato, que acudan a la Comisaría de la Mujer y buscar la mediación para evitar mayores dificultades familiares”, declaró Pérez.