Comerciantes del Oriental calientan motores para la feria escolar

Los comerciantes del mercado Oriental ya tienen un gran surtido de productos para estudiantes y ofrecen buenas promociones a las familias de cara a la gran feria escolar prevista a desarrollarse a partir de este próximo 15 de enero.

105186

De acuerdo a los comerciantes, los precios se mantienen iguales que los años anteriores y las ofertas, paquetes y descuentos son diversos, así como adecuados a cada bolsillo.

María del Carmen Espinoza, comerciante permanente de útiles escolares aseguró que los precios que ellos tienen son y deben ser solidarios. “Todos nos ponemos de acuerdo en los precios para darles precios baratos a las personas y también les damos un descuento de 20% y hasta 30%”, aseguró.

La comerciante detalló que los precios de los cuadernos oscilan de entre 50 córdobas y 120 córdobas por docena y desde 50 a 120 por unidad los de varias materias, dependiendo de la marca.

Las mochilas, también mantienen sus precios y los comerciantes siempre buscan alternativas para que las familias encuentren productos más cómodos para sus presupuestos.

“Tenemos de toda marca, Totto desde C$350, C$330, C$300 la pequeña. Los nuevos estilos que entraron ahorita a los mismos precios del año pasado”, explicó doña Socorro Martínez.

En el sector de uniformes la oferta es amplia y los productos son de buena calidad. Para este inicio del 2016 los precios según los comerciantes son favorables.

“Precios al alcance del bolsillo de la ciudadanía. Los pantalones oscilan desde 150 a 220 córdobas, las camisas están a C$80 las Asatex, hay nacionales que son un poco más favorables, hay Miller, la Sincatex, tenemos variedad al precio, al alcance de los bolsillos también porque usted sabe que eso va en dependencia de lo que el cliente quiere escoger”, informó la comerciante Gabriela Padilla.

Las familias que desde estos días ya empiezan a preparar a sus hijos en edad escolar preguntan de tramo en tramo para aprovechar las mejores ofertas.

Doña Yolanda Ortíz llegó en busca de los uniformes, las mochilas y los útiles para sus dos hijos, hasta donde le alcanzara el presupuesto. “Se alista para todo el año. Vamos a ver si hay algún descuento”, manifestó.

Igualmente Yuri Potosme visitó el centro popular de compras más grande de Nicaragua con intensiones de abastecerse hasta donde pudiera de los útiles de todo el año para sus dos niñas. “Ahorita están cómodos los precios, entonces mejor venir antes. Sólo los uniformes estoy comprando ahorita y las mochilas y los cuadernos primeramente Dios que ajuste”, dijo.

Francisco Zúñiga Vargas, del comité de feria de los 8 mercados de la capital informó que durante el lanzamiento de las ferias se darán a conocer los descuentos y ofertas para favorecer al pueblo en general.

Si te gustó, comparte

Más Noticias