El gobierno de los Estados Unidos a través del Grupo Militar del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos brindó asistencia médica a un mil 256 habitantes de la comunidad Alamikamba en la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua.
“La meta era atender a 800 personas era nuestra medida de éxito. Con el apoyo que recibimos de los médicos del Hospital Militar en Managua como también del personal clínico y de representantes del MINSA en Alamikamba, estamos muy emocionados de haber sobrepasado esta meta”, dijo el Segundo jefe del Grupo Militar Matthew Garvin
En conjunto con médicos y enfermeras provenientes del MINSA y del Ejército nicaragüense, las 24 profesionales de la medicina de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, ofrecieron consultas en medicina general y odontología a niños y adultos de toda la región.
Asimismo, el gobierno de los Estados Unidos entregó 100 filtros de agua al alcalde Eklan James para escuelas, iglesias y casas maternales en Alamikamba y de otras comunidades de la región.