La magistrada presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), Brenda Rocha, y la presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), maestra Ramona Rodríguez, firmaron éste miércoles un convenio para que la comunidad universitaria acompañe las “Elecciones Municipales Soberanas 2022”, a realizarse el 6 de noviembre.
La representante del Poder Electoral, Brenda Rocha, destacó que el CNU, tiene experiencia en distintos procesos electorales nacionales e internacionales, y desde el 2006, cuenta con el Observatorio Electoral Universitario.
Con éste convenio se establece: que el Consejo Nacional de Universidades, brindará un informe de las fases del proceso de elección, brindará recomendaciones para contribuir al perfeccionamiento de estos procesos y los pondrá a la disposición del CSE.
Además, tendrán participación nacional en los Centros de Votación y las Juntas Receptoras de Voto en la mayoría de municipios del país, para hacer la valoración de la logística electoral y de las condiciones del ejercicio del voto.
El CNU también estará facultado para coordinar convenios de ayuda mutua con organismos o instituciones nacionales e internacionales debidamente acreditadas por el CSE, para contribuir al perfeccionamiento de los procesos electorales nacionales, entre otras atribuciones.