El Ingeniero Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades, CNU, informó este domingo que las clases en las universidades se restablecerán el martes 22 de abril, a excepción de la UNAN-León, que fue la más afectada por los sismos de días anteriores.
“Estamos adoptando esta medida porque la mayoría de los estudiantes de la UNAN-León, son de la facultad de medicina y gran parte de ellos están desplegados en las comunidades de Mateare, Nagarote, Momotombo, Los Brasiles y Ciudad Sandino, ayudando a las familias afectadas por los movimientos telúricos” dijo el ingeniero Talavera.
Destacó que el personal docente y administrativo de las universidades deberán presentarse a sus trabajos de normal este lunes 21 de abril.
Las universidades que conforman el CNU son, la Universidad Nacional Agraria, UNA; Universidad Centroamericana, UCA; UNI, UNAN, UPOLI, Bluefields Indian and Caribbean University, BICU.
Además la Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería, Universidad Católica Agropecuaria del Trópico Seco, UCATSE, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua y UNAN-León.
En la conferencia también se informó que hay afectaciones leves en la infraestructura de la UCA, UNI y BICU, esta última por el sismo de 4.6 que sacudió este sábado 19 de abril la Región Autónoma del Atlántico Norte.