5 movimientos telúricos con magnitudes de entre los 1.5 a los 2.8 grados en la escala de Richter, fueron detectados por los sismógrafos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, que ubico el epicentro en la zona Masaya-Nindirí-Ticuantepe.
El primero de los sismos sucedió a las 00:01 minutos de esta madrugada con magnitud de 2.5 y a una profundidad de 11 kilómetros, sacando de sus camas a los habitantes de esas zonas.
Posterior a ese movimiento telúrico, se produjeron otros 4 en la misma zona, siendo el ultimo a las 2:31 minutos de la madrugada de este viernes con magnitud de 2.8 grados, y a una profundidad de 6 kilómetros.
Pobladores de todas las comarcas de Nindirí, Ticuantepe, así como de Sabana Grande, las Sierritas de Santo Domingo, además de algunos barrios de los distritos seis y siete de Managua, reportaron todos los eventos a Tu Nueva Radio Ya, indicando que los mismos los mantuvieron alertas durante toda la madrugada.
De momento no se tiene registro sobre víctimas o daños producto de este enjambre sísmico, del cual las autoridades del INETER brindaran más detalles en el transcurso del día.