El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), ya se está preparando para recibir a los millares de veraneantes en Xiloá y Xilonem, espacios recreativos que gozan de gran preferencia entre los bañistas.
“Que la gente venga para seguir vendiendo, para seguir adelante. Aquí hay buen ambiente, es bien cuidado, que no pierdan sus actividades los niños, que vengan y los traigan a pasear”, dijo doña Juana del Socorro Pérez, quien vende riquísimos quesillo en Xiloá.
Mientras tanto, Xilonem, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya, es otro de los espacios recreativos, muy visitado en Managua, por su buen ambiente, seguridad y la música viva.
Igualmente Pochomil y Masachapa, balnearios de San Rafael del Sur, Managua, ya están recibiendo a numerosos visitantes, los que se adelantan a las vacaciones de Semana Santa.
Desde inicios de año estos balnearios han recibido muy buena afluencia de turistas nacionales y extranjeros, refirieron algunos propietarios de negocios, quienes a su vez aseguraron tener todo listo para afrontar la temporada de verano.
“Ofrecemos todo tipo de pescados, camarones, langostas, sopas, a precios accesibles para todos los bolsillos”, expresó Juana Elvira Pérez, propietaria del Restaurante El Calamar, en Pochomil.
En tanto, la Policía Nacional implementa el Plan Carreteras para asegurar el cumplimiento de las leyes del tránsito en las vías por parte de conductores y transeúntes, para disminuir los accidentes de tránsito y preservar las vidas de las familias.
Con este objetivo los agentes están ubicados en diferentes vías y empalmes cercanos a los destinos de sol y playa.
“Hacemos sobre todo pruebas de alcohol porque queremos que las familias sean responsables y no conviertan su visita a este municipio en una tragedia”, subrayó el Comisionado Alejandro Picón, jefe policial de San Rafael del Sur.