En la previa del verano en Nicaragua

Miles se trasladan a balnearios del Pacífico este 25 de Diciembre

Aprovechando el día libre, miles de nicaragüenses invadieron las playas del Pacífico de Nicaragua este lunes para disfrutar del clima fresco y las diáfanas aguas, en lo que es una bienvenida anticipada del verano.

Tras la noche de fiesta del 24 de diciembre, las calles de Managua amanecieron prácticamente desoladas ya que desde anoche o en la madrugada gran cantidad de familias se trasladaron a los principales balnearios a darse su chapuzón y pasar el día en un ambiente de alegría.

Durante un recorrido realizado por periodistas de Tu Nueva Radio, se pudo constatar que el balneario de Xiloá fue visitado por gran cantidad de personas procedentes de distintos puntos de la capital que llegaron a bañarse y tomarse sus piquinyuquis, en un ambiente de seguridad garantizado por la Policía Nacional.

De igual manera, el Centro Recreativo Xilonem, ubicado en el kilómetro 17 de la carretera a Masaya, fue colmado por al menos tres mil personas, entre adultos y niños, quienes disfrutaron de sus dos piscinas en un contexto sano pues en ese lugar no se venden bebidas espirituosas, según informó el administrador, Eddy Martínez.

Xilonem permanece abierto durante toda la semana, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, y cuenta con un área de juegos infantiles, cancha de basquetbol, de fútbol salas, wifi gratis y áreas verdes.

Otros balnearios capitalinos que estuvieron “hasta la pata” de gente fueron El Trapiche y El Trapichito, en donde la Policía del Distrito 8 hizo acto de presencia para evitar hechos delictivos y garantizar que las personas que conducían vehículos no anduvieran en estado de ebriedad.

Asimismo, desde la zona de Corinto, nuestra corresponsal en la zona nos informó que el balneario de Paso Caballos fue visitado por al menos tres mil bañistas que huyeron del calor de la ciudad para refrescarse en la playa.

Por otro lado, nuestra corresponsal en Granada, Lisseth González, dio a conocer que el centro turístico de Granada fue abarrotado por miles de pobladores de Managua, Masaya y de otros puntos del país, que llegaron a pasar un día de relax en las aguas del Gran Lago.

Otra playa que estuvo muy visitada este lunes es la de San Juan del Sur, en donde los hoteles y restaurantes están teniendo mayor demanda.

Para escapar de la capital, los pobladores que no contaban con vehículos propios se aglomeraron en las terminales de buses de Tipitapa, hacia Xiloá, o de los departamentos para viajar a sus destinos y compartir en paz con sus seres queridos.

 

 

Si te gustó, comparte

Más Noticias