Catorce mil policías garantizarán una Semana Santa tranquila en Nicaragua

Catorce mil policías de las diferentes especialidades darán cobertura en todo el país durante la Semana Mayor, tanto en los balnearios, procesiones, actividades culturales, recreativas y deportivas, dijo el comisionado general Francisco Díaz, sub director de la Policía Nacional.

El objetivo es que las familias y visitantes de otros países celebren y disfruten en un ambiente total de paz y tranquilidad, dijo el comisionado general, durante la presentación del Plan Verano que también incluye garantizar la entrada gratuita de los trabajadores por cuenta propia a los balnearios.

Explicó que se trata de un plan integral conformado por la Policía Nacional, Intur, el Ejército, Ministerio de Gobernación, Minsa, Inifom, Sinapred, iglesias católicas, evangélicas y la Morava, en El Caribe.

La prioridad es la vigilancia y patrullaje en todas las actividades relacionadas, entre ellas en 422 balnearios, carreteras, parques, puertos y la seguridad en el campo, además fortalecer las líneas de emergencias.

El objetivo también es reducir accidentes de tránsito, prevenirlos, que nadie conduzca en estado de ebriedad, el exceso de velocidad o conducir temerariamente.

Además, el jefe policial recomendó revisar el estado mecánico básico de los vehículos como son los frenos, luces y la dirección.

Si te gustó, comparte

Más Noticias