Católicos de Nicaragua participan en primer Viacrucis de Cuaresma

Los feligreses católicos de las parroquias de los distintos municipios y departamentos del país, se desbordaron la tarde de éste viernes para participar en el tradicional Viacrucis del primer viernes del tiempo de Cuaresma.

Aquí en Managua, miembros de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Monseñor Lezcano, junto a su párroco Denis Ruíz, destacaron que el tiempo de Cuaresma es importante reflexionar sobre el comportamiento y acciones de cada persona.

El padre Denis Ruiz, dijo que durante todos los Viernes de Cuaresma, las familias estarán pidiéndole al Altísimo, para que toque el corazón de las personas, y conduzcan con responsabilidad.

Éste viacrucis simboliza paz, tranquilidad, fe, armonía, lo que se hace justo y necesario con tantos accidentes de tránsito. “El diablo está imperando, por eso necesitamos orar, orar y orar, como dijo nuestro Señor Jesucristo: Oren, porque la carne es débil, y la tentación es muy grande en este momento”, destacó el padre Ruíz.

Por su parte el padre Sebastián Zeledón, de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, recordó a la feligresía que: “Hay que vivir con verdadera firmeza de grandeza y la vida cristiana. Estamos llamados a hacer el bien y no el mal; a construir y no destruir; el Cristiano está llamado a Vida y no Muerte, está llamado a alcanzar bendición y no maldición”.

Si te gustó, comparte

Más Noticias