Casi 21 mil caponeras han sido revisadas por Policía y el Irtramma en segunda etapa de inspecciones gratuitas

Entre el viernes 29 de septiembre al jueves 5 de octubre, la Policía Nacional y el IRTRAMMA, continuaron con la segunda etapa de inspecciones técnicas gratuitas, sumando hasta ahora, 20 mil 818 revisiones a caponeras originales y adaptadas, de un total de 24 mil 207 inventariadas en 102 corredores del país.

El comisionado general Jaime Antonio Vanegas Vega, codirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que las inspecciones técnicas mecánicas gratuitas a caponeras se efectúan mediante el Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras.

El vocero de la institución del orden público precisó en un informe que en base a este plan, en la última semana se realizaron 17 reuniones y 42 encuentros con el objetivo de coordinar los servicios y operación de las caponeras originales y adaptadas.

En las reuniones participaron miembros de Fetratranic, Central de Trabajadores por Cuenta Propia, Frente Nacional de los Trabajadores y la Brigada Carlos Fonseca Amador.

Asimismo se efectuaron 86 asambleas con la participación de 11 mil 275 compañeros, entre propietarios y conductores de caponeras, para dar a conocer los avances en el desarrollo del Plan de Circulación Segura de Caponeras Originales y Adaptadas.

Asimismo se realizaron 224 seminarios de educación vial, con la participación de 23 mil 098 propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas, en temas que incidan en el respeto a las normas del tránsito que fortalezcan la Seguridad Vial, con especial atención al cumplimiento de los límites de velocidad permitidos por la ley y respeto a l@s peatones.

También abordaron la temática sobre la calidad del servicio que prestan a tod@s l@s usuarios, convivencia social y relaciones humanas.

El comisionado general Vanegas reiteró que la institución policial está implementado la Campaña Nacional para la Protección de la Vida de l@s motociclistas “SALVÁ TU VIDA” en correspondencia con la Estrategia de Seguridad Ciudadana y Humana del Buen Gobierno de Nicaragua.

El objetivo de la campaña es reducir en un 15% las personas fallecidas y lesionadas en accidentes de tránsito con motocicletas, y sensibilizar a conductores de motocicletas sobre la necesidad de cambiar su conducta de riesgo por una conducta de amor a la vida.

Igualmente busca la manera de concientizar a las familias y comunidades para que incidan en la conducción responsable de los motociclistas y el respeto, para salvar sus vidas y la de los demás.

Si te gustó, comparte

Más Noticias