Por lo menos 44 autos y 113 motos fueron llevados al depósito vehicular en Managua, luego de que la Policía sorprendió a sus conductores desplazándose borrachos o participando en carreras ilegales en Managua.
El plan “Yo Protejo mi Vida”, fue ejecutado por la Policía Nacional entre la noche del viernes y las cinco de la mañana de este sábado.
El comisionado Juan Valle Valle, jefe de la Brigada de Tránsito de Managua, informó que el plan es para proteger la vida de las personas que se movilizan en la noche, de los que manejan borrachos y de quienes participan en carreras ilegales.
El Comisionado Valle destacó que el plan cubrió los cuatro puntos cardinales de Managua, principalmente aquellas vías, donde se realizan competencias ilegales de vehículos y motos.
Detalló que de los 157 vehículos retenidos, 88 de sus conductores andaban ebrios y fueron liberados a eso las 7 de la mañana, después de imponerles sus respectivas multas, mientras sus vehículos quedaron en el depósito.
Entre los borrachos, hay varios que participaban en carreras ilegales, varios no andaban la documentación en regla y otros manejaban a exceso de velocidad, entre otras infracciones catalogadas de graves.
El jefe policial indicó que entre los arrestados están dos policias retenidos en el sector de Cristo Rey, por andar conduciendo ebrios, además de dos mujeres que armaron una samotana frente a la discoteca Tabú, en Bolonia.
Asimismo durante el plan se ocuparon cuatro armas de fuego, tres que eran portadas sin permiso, otra que tenía portación pero el dueño andaba borracho, y se incautaron nueve armas blancas.
Entre los arrestados esta uno que estaba circulado por robo con intimidación quien circulaba por el sector del Zumen.