La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, manifestó que el Comandante en Jefe de la Revolución, Carlos Fonseca Amador, nos compromete a todos a seguir avanzando hacia una Nicaragua libre de la pobreza.
Rosario destacó que este martes por la mañana se realizó el homenaje del 79 aniversario del natalicio de Carlos, lo cual representó un momento de especial reflexión.
“Ahí estábamos comprometiéndonos con el deber de cantar, el deber de vivir, el deber de seguir transformándonos, de transformar la vida, de alcanzar la Nicaragua libre de pobreza”, indicó.
“Ese es el compromiso, esa es la inspiración cuando uno está en esos lugares de recogimiento. Son lugares sagrados los mausoleos de los héroes, de los mártires. Son lugares sagrados, son sitios de recogimiento, de reflexión, de emoción profunda, de inspiración y de compromiso. Así lo vemos y así lo vivimos y vamos ahí con el corazón en alto, invocando esa fuerza, que siempre ha tenido formidable, fuerza el pueblo nicaragüense, la fuerza del pueblo que nos dio a un Comandante como Carlos Fonseca, la fuerza del pueblo que nos dio a Sandino, la fuerza del pueblo que nos dio a Daniel, la fuerza del pueblo que dio a Santos López, el coronel, a Tomás nuestro fundador, la fuerza del pueblo en todas las etapas y momentos de nuestra historia, de nuestra lucha”, aseguró Rosario.
Señaló que en junio y julio los nicaragüenses conectamos con esa fuerza colosal que hizo posible el derrocamiento de la Dictadura y el triunfo de la Revolución.
Dijo que los que creen en Cristo, el Espíritu y en la Vida Eterna saben que esa fuerza es con la que hoy se han emprendido todas las demás tareas y retos en materia educación, salud y producción.
Rosario aseguró que es precisamente esa fuerza la que ha hecho posible ganar tantas batallas y alcanzar tantos triunfos.
“Eso es lo que uno siente en estos días de conmemoración, de festejo, de fiesta, de celebración pero sobre todo conmemoración de aquellas grandes hazañas con la fuerza, la fortaleza y el espíritu intacto para estas grandes hazañas. Porque vencer la pobreza, porque producir, porque trabajar, porque crear porvenir, porque tratar de ser seres humanos mejores, familiares mejores, padres y madres mejores, son hazañas, son proezas del alma”, indicó.