«La navidad es un acontecimiento de luz, de Paz y Alegria», aseguró Su Eminencia Reverendisima Cardenal Miguel Obando y Bravo con motivo la celebración de la Navidad y el Año Nuevo.
El Cardenal de La Paz exaltó que con el nacimiento del Niño Dios vuelve a resplandecer la luz originaria en el cielo de la humanidad y se despejan las nubes del pecado.
En éste tiempo se hace firme nuestra confianza en el poder redentor de la palabra hecha carne. Con su venida al mundo Cristo ha derrotado el poder del mal y nos ha liberado de la esclavitud de la muerte.
La fiesta de la Navidad renueva para nosotros los comienzos sagrados de la vida de Jesús, nacido de la Virgen María, y al adorar el nacimiento de nuestro salvador nos invita a celebrar también nuestro propio nacimiento como cristianos.
No podemos limitarnos a contemplar extasiados el mecía que yace en el pecebre, olvidando el compromiso de ser sus testigos. Salgamos a anunciar la buena nueva.
Cristo a nacido para traernos vida y vida en abundancia. Abramos nuestros corazones para recibir al Niño Dios y seamos portadores de su luz, de su paz y de su amor.
Te pedimos Señor que derrames tus bendiciones sobre toda las familias nicaragüenses y que el próximo año 2016, sea un año, en el que reine el amor, la justicia y la paz. Feliz navidad a todos y próspero año 2016, manifestó el Cardenal Miguel Obando y Bravo.