Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, exhortó este domingo a las familias nicaragüenses, a seguir las recomendaciones de las instituciones del Gobierno, ante la constante actividad sísmica y volcánica.
“Yo exhorto a todos los nicaragüenses, en especial a todos nuestros fieles católicos, a que seamos precavidos y observemos las orientaciones de las instituciones propias que nos están dando”, expresó el líder religioso, tras participar en la Misa de Nuestras Señora de la Luz, en la parroquia que lleva el mismo nombre en el Barrio La Luz.
El Cardenal Brenes, indicó que tras el sismo de 3.5 grados con epicentro en Ticuantepe, estuvo pendiente toda la noche, “hasta que dejaron de transmitir las radios y los canales de televisión”.
“Yo sentí como una ráfaga que pasó. Llamé al Párroco de Ticuantepe, que es mi pueblo, y escuché a la Alcaldesa manifestando que estaban en alerta. También llamé a Masaya y a algunos sacerdotes, para ver cómo se sentían. Los animé a orar, e invité a la feligresía a mantener la calma”, aseguró Brenes.
El Arzobispo de Managua, reiteró la importancia de “estar atento a las orientaciones que las instituciones (del Gobierno) nos van dando, para estas situaciones”.