Un pueblo lleno de fe, trabajó y ofrendó, unidos hicieron posible la construcción de la capilla “Nuestro Señor de Esquipulas” de la parroquia San Juan Bautista en La Concepción, Masaya. Capilla que fue bendecida por el Cardenal Leopoldo Brenes.
En la santa eucaristía su eminencia destacó las acciones bondadosas del Señor Jesucristo “Cristo ha venido para decirnos cuánto nos ama el Padre y nos ama, al extremo, para que nadie se pierda; sino que todos tengamos vida y vida en abundancia, no vino para condenarnos sino para salvarnos, muriendo en la cruz” finaliza.
La feligresía de la comunidad Los Amadores dedicaron la capilla a la imagen del Señor de Esquipulas, una devoción que provino de Guatemala para arraigarse con devoción en Nicaragua.
“La devoción al Señor de Esquipulas se propaga, hay tantos templos consagrados a la imagen negra en Managua, Tipitapa, Esquipulas, La Conquista, como en La Concepción” destaca el cardenal.
El líder religioso se maravilló por la multitud de feligreses que veneran la imagen y dieron su aporte para construcción de la humilde capilla.
“La gente ha trabajado fuertemente con sus aportes, algunos fueron a Mangua para vender sus piñas, plátanos, naranjas y le han dado esa limosna al padre y a la comisión de construcción para que se pueda tener hoy este templo tan bonito y tan sencillo”.
El municipio de La Concepción se caracteriza por ser un pueblo mariano, de fe y sobre todo de amor que tiene el respaldo del Gobierno municipal.
“Desde el Gobierno local nos comprometemos a seguir desarrollando y apoyando la fe, sobre todo, la construcción de algunas parroquias que están en los planes los sacerdotes” puntualiza la Lic. Aura Lila Blass, alcaldesa electa del municipio de La Concepción.
Unidos en fe los feligreses lograron levantar su capilla, esfuerzo del que se sienten orgullosos.
“Fue un esfuerzo de todas las comunidades que han aportado su granito de arena para la construcción” asegura doña Margarita Hernández.
La capilla quedó pequeña para el mar de feligreses que se desbordó a participar de la eucaristía y se compromete a seguir aportando a los nuevos proyectos de la iglesia San Juan Bautista.
“Vamos a seguir adelante en los proyectos que lleva nuestro sacerdote Yuher Baltodano, nuestro párroco, es una emoción inaugurar la capilla y pedirle como patrono que siga intercediendo por nosotros, que siga iluminándonos en nuestro trabajo como parroquia y como miembros en nuestra iglesia católica San Juan Bautista” enuncia Julio Sánchez.
“Nos sentimos alegres porque nunca habíamos tenido este encuentro con el cardenal y ahora que estamos con él, nos sentimos agradecidos con su visita y la bendición de la capilla” expresó don Rogelio López.