Canciller Denis Moncada entrega Orden José de Marcoleta al embajador de Corea

El Canciller de la República Compañero Denis Moncada, en nombre del Gobierno Sandinista, hizo entrega de la orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz al embajador de la República de Corea, Hong Seok-Hwa.

La imposición de la orden se realizó en el salón de las naciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, ceremonia a la que asistieron diplomáticos de las embajadas acreditadas en el país.

Moncada agradeció al diplomático coreano por fortalecer las relaciones de amistad, cooperación y solidaridad entre ambos pueblos, así como por ayudar al desarrollo económico del país en las áreas de educación, salud, producción, tecnología y otras.

“Durante la destacada gestión diplomática del embajador Seok Hwa Hong, se puede apreciar importantes logros en los ámbitos de ciencia y tecnología agrícola, en el libre comercio, inversión, cooperación en tecnología agropecuaria, información, educación, tratamiento de aguas residuales, construcción de carreteras, programas de electrificación y energía renovables”, señaló Moncada al reconocer el trabajo del diplomático coreano.

También Hong logró propiciar un exitoso mecanismo de consulta de alto nivel entre ambas naciones y promovió la firma del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Corea.

Moncada le manifestó a Hong, que Nicaragua saluda con beneplácito el dialogo fraterno que existe entre las dos Coreas “y el gran avance para aliviar la tensión de la península, su desnuclearización, garantizar la paz firme y duradera en la península coreana”.

En tanto Hong dijo estar nostálgico por la culminación de sus funciones diplomáticas en Nicaragua, nación que asegura le robo el corazón por las bellezas naturales y por la calidez del pueblo.

“Para mí es un día muy especial, lleno de sentimientos encontrados. Por un lado, me siento triste de dejar este hermoso país y separarme de personas que aprecio mucho como ustedes. Por otro lado, siento la satisfacción de haber cumplido mi misión como embajador de mi país sin muchos fallos en estos tres años que estuve en Nicaragua, país que recordaré con cariño y nostalgia”, manifestó.

La Asamblea Nacional decretó el 3 de octubre como el Día de la Amistad y Cooperación Nicaragua-Corea.

“En estos tres años intenté poner mis mejores esfuerzos por realizar los objetivos propuestos al inicio de mi misión y me siento contento y orgulloso de haberlos cumplido, hemos logrado fortalecer y acercar las relaciones de amistad y cooperación entre Nicaragua y Corea al máximo nivel, espero que estas relaciones sigan creciendo y desarrollándose por muchos años más”, concluyó Hong.

Si te gustó, comparte

Más Noticias