La Vicepresidenta Rosario Murillo afirmó que esta tarde el pueblo nicaragüense caminará “por Justicia, Reconciliación y Paz, hoy caminamos dando gracias a Dios porque hemos restaurado la normalidad, la seguridad y el Alma nicaragüense, que quiere Paz y derechos humanos para todos”.
Rosario dijo que de esa forma se conmemoran 51 años de la Histórica Gesta de Pancasán, “haciendo camino al andar, como Héroes que somos todos los nicaragüenses”.
Entrega de 500 mil firmas
Anunció que esta tarde se entregarán las 500 mil firmas que exigen Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. “Ya están recogidas y vamos adelante recogiendo más en demanda de Justicia, en demanda de Reparación y en demanda de derechos humanos para todos”, dijo.
“Nicaragua quiere Paz, y es en Paz y Unidad que triunfamos”, afirmó.
“Gracias a Dios porque avancemos en Justicia, hacia la Reconciliación, el Reencuentro y la Paz”, añadió. Luego citó al Salmo 72 de la Biblia:
Los montes llevarán paz al pueblo,
Y los collados justicia.
Juzgará a los afligidos del pueblo,
Salvará a los hijos del menesteroso,
Y quebrantará al violento.
No más violencia
“No más odio, enterremos el odio, enterremos la violencia en la historia de la infamia, porque estos tres meses terribles, tenebrosos, que vivimos quedarán en las páginas infames de la historia”, resaltó.
“Las páginas de oprobio, historia de oprobio, deshonra para los que quisieron destruir Nicaragua, el pueblo nicaragüense; la historia de infamia, de ignominia, de oprobio, de deshonra. Y el pueblo no quiere violencia, el pueblo quiere paz, trabajar”, expresó.
“Pedimos a Dios que esos corazones insensatos, esos corazones todavía cargados de odio, porque los hay, son puchos, chingastitos, pero los hay, que logremos, que logren limpiar, sacar, desterrar el odio de sus corazones en primer lugar, y entender que Nicaragua quiere paz”, enfatizó.
«Somos una gran familia en Nicaragua y los violentos, lo dice la Biblia, lo dice Dios, serán quebrantados”, enfatizó.
“Muchedumbre de paz hasta que no haya luna, florecerá en sus días la Justicia, muchedumbre de paz, que no haya luna, Salmo 72, palabra de Dios”, reiteró la Compañera Vicepresidenta.
“Queremos la paz, déjennos vivir y trabajar en paz, llenémonos todos de paz el corazón, de buena fe, que sea bueno nuestro corazón”, recalcó.
Más adelante señaló: “Eso es lo que le pedimos a Dios, el milagro de restaurar todos los corazones. Nicaragua quiere Reconciliación, Unidad, Nicaragua quiere Reencuentro, Nicaragua Unida, quiere seguir avanzando por las sendas de prosperidad que Dios ha abierto para este país y para nuestro pueblo, Nicaragua quiere paz y derechos humanos para todos”, expresó.