Desde el Ministerio de la Familia se han estado desarrollando reuniones con todas las delegaciones para fortalecer el programa de las Consejerías Familiares, informó la compañera Rosario Murillo.
En este orden explicó que “las terapeutas que estarán en los 153 municipios del país han estado siendo capacitadas y vendrán mensualmente a recibir capacitaciones para especializarse todavía más y poder ofrecer la mejor asesoría, la más oportuna, a las familias que acudan a las delegaciones buscando esa asesoría para superar desentendimientos”.
Rosario indicó que en las delegaciones se recibirán las solicitudes para tramitar pensiones y para analizar problemas que tengan que ver con el cuido, la crianza y la protección de los niños, niñas y adolescentes.
Señaló que estas capacitaciones se retomarán el 22 y el 23 de julio próximo.
“Los 153 municipios del país cuentan con este programa que desde el Ministerio de la Familia se está desarrollando ya y se está fortaleciendo en todo Nicaragua”, indicó.
Rosario añadió que en las Comisarías de la Mujer se están recibiendo todas las situaciones que deseen ser denunciadas por las familias y que tengan que ver con comportamientos o conductas abusivas.