Con el objetivo de garantizar que se cumplan las medidas preventivas en los puestos de ventas de juegos pirotécnicos en Managua, miembros de los Bomberos Unidos realizaron una inspección este jueves.
A las 10 de la mañana, una unidad cisterna del Distrito V de Managua visitó los 7 establecimientos temporales dedicados a la venta de pólvora, ubicados frente al Mercado Periférico, donde se oferta gran variedad de juegos pirotécnicos que la población nicaragüense suele adquirir para las festividades de diciembre.
El subcomisionado Luis Solórzano, jefe de la delegación bomberil del Distrito V, dijo que la inspección se enmarca dentro de las medidas establecidas por el Ministerio del Interior para prevenir accidentes en los puntos de venta de pólvora.
Entre las medidas destacadas, instó a los comerciantes a no vender productos pirotécnicos a menores de edad, ni a personas en estado de ebriedad. Además, solicitó que se mantengan estrictas medidas de seguridad dentro de los establecimientos, como la prohibición de permitir que niños permanezcan en los tramos.
Durante la inspección, los bomberos revisaron las instalaciones eléctricas de los establecimientos, así como el estado de los extintores y la disponibilidad de agua en recipientes, elementos esenciales para controlar cualquier incidente. También se verificó que los comerciantes cumplieran con las normativas de seguridad.
Los bomberos mantienen una unidad cisterna en cada uno de los tramos que operan en la ciudad. A pesar de que los puntos de venta deben cerrar a las 10 de la noche en días regulares, en fechas especiales como el 24 y 31 de diciembre, la venta tendrá una extensión en su horario de operación.