El comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos, visitó Tu Nueva Radio Ya este lunes para dar a conocer más recomendaciones sobre cómo evitar incendios en la temporada mariana y navideña, entre las que se encuentran la limpieza de techos y canaletas.
El director de la D.G.B dijo que en estas épocas los arboles botan hojas que se acumulan en los techos y canaletas, y cuando se ocurre la tiradera de cohetes, las varillas caen sobre los techos y se puede originar un incendio.
El jefe bomberil llamó a los comerciantes de luces navideñas a no sobrecargar los tomacorrientes, porque esto puede ocasionar un recalentamiento y posterior incendio.
El comandante Landeros dijo que de cara a las festividades marianas, navideñas y de fin de año han capacitado a más de mil expendedores de pólvora, a la vez que están haciendo inspecciones en 45 talleres que fabrican cohetes, cargas cerradas y triquitracas en León, Masaya y Tipitapa.
“El objetivo de estas inspecciones es comprobar que están cumpliendo con las normas de seguridad, lo que permitirá evitar incendios, dijo el comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos.