El comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos, dio a conocer que durante estas fiestas en Honor a la Concepción de María estarán atendiendo cuidadosamente los mercados, centros comerciales, gasolineras y puestos de pólvora para acercar el servicio ante cualquier situación.
Indicó que estarán brindando cobertura a 80 lugares donde se estará comercializando pólvora.
Además este año estarán brindando una cobertura especial en el mercado oriental por lo tal será rodeado con camiones de bomberos para que la respuesta a cualquier incidente sea más pronta y efectiva.
Landero recordó que estarán disponiendo de 600 bomberos a nivel nacional, 105 carros de bomberos y 105 vehículos de emergencia.
Para esta temporada se capacitaron a mil 150 comerciantes en todo el país, por lo que están haciendo el llamado a que tomen todas las medidas de prevención para evitar casos fatales que esté involucrado con juegos pirotécnicos.
En tanto el compañero Guillermo González, del Sinapred, llamó a las familias día a tener mucho cuidado con el uso de la pólvora, en estas fiestas de la purísima.
El secretario ejecutivo del Sinapred, expresó que el Gobierno ha venido insistiendo en que ningún menor debe manejar la pólvora, por muy ingenuo que pueda parecer el juego pirotécnico.
Recordó que en las últimas décadas se han venido incorporando jugos con nuevas mezclas, de tal manera que hay que tener mucho cuidado.