Bomberos listos para atender cualquier emergencia en celebración mariana

comandante Ramón Landero

La Dirección General de Bomberos en coordinación con el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, garantizarán presencia en 50 puntos adicionales de las estaciones establecidas para procurar una Gritería en tranquilidad y paz en los hogares y sitios públicos.

El comandante Ramón Landero, detalló que para este plan están avocados 600 bomberos y 105 medios de rescate y extinción de incendios, los que estarán ubicados en mercados, centros comerciales, gasolineras, puestos de venta de pólvora y otros lugares públicos con abundante concentración de personas.

Las recomendaciones que orientan los bomberos, en cumplimiento de la orientación del presidente Daniel y la compañera Rosario, es que la niñez no manipule la pólvora para evitar quemaduras y tragedias en las familias, tener el control de las y los niños en éste día de tradición mariana.

Además, consumir de forma responsable el licor, no conducir en estado de ebriedad; evitar acercar los vehículos en los lugares de compra de juegos pirotécnicos, no vender pólvora a los niños, no fumar en esa área y no conectar electrodomésticos a menos de 10 metros de distancia.

En las viviendas es importante no abusar de los enchufes porque puede provocar recalentamiento en el sistema eléctrico y el resultado podría ser un incendio para lo cual de inmediato se debe llamar a los bomberos al número de emergencias, el 115.

El comandante Ramón Landero, precisó que a nivel nacional hay 380 puestos de venta de pólvora, de los cuales, 128 están situados en Managua, donde realizan constante presencia para inspeccionar el cumplimiento de las normas de seguridad en beneficio de las familias nicaragüenses.

Si te gustó, comparte

Más Noticias