El Cuerpo de Bomberos realizó este jueves un recorrido por los más de 150 comedores ubicados en el Mercado Oriental, para inspeccionar las condiciones y estado de los cilindros de gas y otros productos inflamables, para evitar tragedias.
El Comandante Jorge Viera, jefe del distrito uno de Managua, durante la visita recomendó a los comerciantes que apaguen bien las brasas porque una combustión letal puede terminar en un grave incendio.
Además les orientó que barran y apaguen con agua el carbón ya que en esos tramos se almacena plástico y cartón y puede ser un foco de incendió.
María Luisa Villaura del comedor » Peniel», aplaudió la preocupación del gobierno en este tema del que comerciantes y visitantes son vulnerables.
El Sinapred en coordinación con los Bomberos ha intensificado todos los Planes y acciones que prevenga incendios como los ocurrido en el Huembés, donde dos personas perecieron y 19 resultaron con lesiones de quemadura, mientras que en el mercado oriental tres personas en una rosticería quedaron quemadas tras un incendio.