En el marco del Plan Nacional de Prevención de Incendios que impulsa la Dirección General de Bomberos, en el periodo comprendido entre el 20 de abril y 9 de junio, ha realizado 50 mil 403 inspecciones eléctricas en instituciones de gobierno, empresa privada y hogares de Nicaragua.
De acuerdo al informe de los bomberos, de las 50 mil 403 inspecciones, 173 se hicieron a instituciones públicas del estado, 83 hospitales, 215 en colegios, 55 en universidades, 103 edificios privados, 55 hoteles, y en 75 mercados en los que se revisaron las instalaciones eléctricas de 1,729 tramos.
También se hizo inspección en 12 centros comerciales y 22 envasadoras de gas licuado en las que se inspeccionó 28 mil 548 cilindros y 116 cisternas.
Además los bomberos recorrieron 56 terminales de transporte colectivo, inspeccionando 1,124 buses y taxis, se revisaron 1,014 hidrantes y se reactivaron mil 99 brigadas de emergencia.
Por otra parte, el Comandante de Regimiento Ramón Landero, Director de Bomberos, dio a conocer que entre las atenciones brindadas en las últimas horas se destaca la atención brindada al trabajador de Disnorte, el joven José Ángel Andrade Palma, de 26 años, quien al momento de estar trabajando recibió una potente descarga eléctrica, resultando con quemaduras de tercer grado en la pierna izquierda.
Andrade fue trasladado al hospital Lenin Fonseca, donde se recupera de la grave lesión.
Otras emergencias atendidas tienen que ver con un árbol que tomó fuego, 2 accidentes de tránsito, 19 atenciones pre hospitalarias, 12 enjambres de abeja, 3 protección a eventos públicos, fuga de gas, 6 cortocircuitos menores y un perrito que fue rescatado al momento de la lluvia.