Bolivia destaca que la ONU debe respetar la soberanía y condenar la injerencia en Nicaragua

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene que ser responsable y evitar que el organismo sea una herramienta política e ideológica, dijo el representante de Bolivia, Sacha Llorenti, en el marco de una sesión sobre la situación de Nicaragua.

Llorenti expresó que si la comunidad internacional quiere ayudar a Nicaragua, “tiene que hacerlo en el marco de Carta de la ONU, respetando soberanía y condenando injerencia, intervencionismo y política de cambio de régimen».

Hablando sobre la situación de Nicaragua, Llorenti declaró que la situación actual de este país es de relativa calma.

«Esta fue una instancia llamada a velar por amenazas a la paz, y Nicaragua no constituye amenaza alguna para la región ni para el mundo», dijo el diplomático.

Añadió que el verdadero interés de EEUU no son los derechos humanos, sino la intervención de los países para desestabilizar a gobiernos elegidos democráticamente.

«El interés no es defender los derechos humanos, porque en ese caso los Estados que dicen defenderlo, firmarían todos los convenios de nuestra organización; si la situación de Nicaragua fuera un tema de derechos humanos EEUU no habría abandonado el Consejo de derechos humanos de la ONU», afirmó Llorenti.

Si te gustó, comparte

Más Noticias