Ballet folklórico nicaragüense rinde homenaje a las madres en Teatro Nacional

Una noche espectacular vivieron este domingo las personas que disfrutaron en el Teatro Nacional de la presentación del Ballet Folklórico Nicaragüense en homenaje a las Madres Nicaragüenses y en celebración del 50 aniversario del Ballet y del Bicentenario de Managua.

El maestro Ronald Abud Vivas, director del Ballet dijo que la presentación cultural se ha convertido en una tradición en el mes de mayo, a través de la cual se le rinde tributo a la reina de la casa con un derroche cultural de danzas, luces y colores.

«Es un espectáculo que se ha aposentado en el corazón de todo el mundo y ahora con mayor fuerza porque esta es la jornada 50 aniversario de existencia permanente, continua, sistemática y exitosa del ballet», agregó Vivas.

El espectáculo que duró una hora con 45 minutos abrió con la danza del Toro Huaco, precedido por un ramillete de danzas folcklóricas, entre ellas: Managua Linda Managua y Barrio de Pescadores y del folklore nicaragüense.

En el mismo también participaron la Orquesta Sinfónica de Masatepe y la Rondalla de Marimba Nicaragua Mía.

Vivas, destacó el acompañamiento histórico que él ha tenido por parte del gobierno sandinista desde los años 80s, principalmente de la compañera Rosario Murillo desde que estaba en la Asociación Sandinista de Trabajadores de la Cultura.

Además agradeció a Dios por haber llegado a estos 50 años y recordó que aproximadamente hace un año impartió una capacitación a maestros en Rivas, donde en 1979 le agarró la guerra, “y entrar en ese auditorio ahora que regreso, cuarenta años después, se me erizaron los pelos, porque venir en salud, en vida, energía a volver a hacer lo que hice cuarenta años en este salón, es grande. Yo le di gracias a Dios por ello”, relató.

Si te gustó, comparte

Más Noticias