Las bajas presiones atmosféricas continuarán causando mañanas soleadas y tardes nubosas en Nicaragua hasta el miércoles, cuando ingrese al país la onda tropical número 17, según los pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dados a conocer este lunes.
El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, dijo que antes que ingrese la onda tropical al país habrá días soleados en la mañana y por las tardes incremento de la nubosidad con presencia de lluvias dispersas con intensidades ligeras.
“Las mayores cantidades de lluvias se van a presentar en las regiones del Caribe Norte y Sur, Chontales y Río San Juan”, dijo el funcionario.
Agregó que por lo tanto, habrá días con temperaturas de 35 grados en buena parte del territorio nacional, 36 grados para occidente y el norte del país andará entre los 33 y 34 grados.
Añadió el compañero Marcio Baca que los litorales estarán en condiciones para la navegación con olas de 1.5 metros y si incursionamos mar adentro pueda ser que encontremos olas de 2 metros de alto.
Ante estas previsiones recomendó a los pescadores que por la tarde o la noche y cuando haya precipitaciones adopten las medidas preventivas puesto que siempre hay un aceleramiento de los vientos durante las lluvias y esto podría provocar un poco de oleaje.