Azafata dejó su servicio aéreo por el magisterio… ahora tiene 29 años de enseñanza y no se arrepiente

La educadora Carmen Machado, Directora del Instituto Miguel Ramírez Goyena, recuerda con alegría que después de 4 años de laborar como azafata para una línea aérea, descubrió su vocación de la enseñanza hace 29 años.

“Con mucho orgullo puedo decir que ser maestra lo traigo en el corazón. Después de ser azafata me decidí por estudiar magisterio, porque ese fue un objetivo que siempre tuve, y comencé como docente de pre-escolar en el Colegio Quintanina”, comparte emocionada la profesora Carmen Machado.

Recuerda que le hicieron muchas ofertas para continuar como azafata en otras líneas aéreas, “pero descubrí mi vocación, me gusta muchos ser maestra. Ser maestra es lo más maravilloso, es una bendición”.

La maestra Machado dice que para ella es un orgullo encontrar a sus alumnos, en diferentes espacios profesionales. Además, reflexiona que “ser maestro, es ser madre y padre, somos consejeros, médicos, somos importante para los alumnos que son el presente y futuro de la patria”.

En Nicaragua se celebra el Día del Maestro, los 29 de junio de cada año, en reconocimiento al Maestro Emmanuel Mongalo y Rubio, quien tuvo un rol patriótico durante la primera Batalla de Rivas, un 29 de junio de 1885, en contra de los filibusteros del gringo William Walker.

Si te gustó, comparte

Más Noticias