362 familias en sus carretas peregrinas de Masaya, Granada y Carazo continúan su viaje con mucha fe y devoción hacía el Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas, cumpliendo con esa hermosa tradición que data desde hace más de 300 años.
La peregrina Ángela González, relató que desde hace 9 años se hace acompañar de su esposo, hijos y nietos hacia el Santuario de su santo patrono, quien salvó la vida del menor de sus nietos.
Los devotos se preparan con anticipación, con alimentos, colchonetas, hamacas y todo lo necesario para el viaje de más de 8 días, además de los paquetes alimenticios que entregan autoridades de la alcaldía a los participantes.
«Traemos arroz, frijoles, gallinas para alimentarnos todos esto días, también cargamos en las carretas con colchonetas, sábanas, algunas sillas. Yo desde los 7 años empecé a ser parte de esta tradición, guiado por mi padre y ahora yo he inculcado esta fe a mis hijos y nietos. Somos una familia muy bendecida por Jesús del Rescate y por eso todos los años le veneramos, por ser un santo milagroso», dijo Tito Potosme.
Se estima que la peregrinación llegue a primeras horas de este lunes al santuario donde permanecerán hasta el próximo jueves, cumpliendo así un año más su promesa de fe.