Como parte del plan de prevención dirigido a las madres de familias, miembros de la Policía Nacional y otras instituciones visitaron en sus casas a 10 mil 547 protagonistas en los 153 municipios del país, entre el jueves 5 de agosto y el miércoles 11 de septiembre.
El comisionado general Jaime Antonio Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, informó este jueves que en la semana, las autoridades efectuaron asambleas en las comunidades con la participación de 9 mil 654 personas y conversatorios con 3 mil 564 asistentes.
Durante los encuentros, las autoridades instaron a cultivar la armonía en el hogar, dedicando tiempo a la familia, escuchando y apreciando sus opiniones, ideas, intereses y proyectos de vida.
Así mismo aconsejaron que al interactuar con nuestros abuelos, abuelas, hijos e hijas, lo hagamos con naturalidad, claridad y paciencia, tomando en cuenta sus formas de comunicarse.
Las autoridades también invitaron a establecer relaciones armoniosas, afectivas y de respeto entre vecinos.
Por su parte, los Bomberos Unidos realizaron 9 mil 214 inspecciones en casas de habitación de las madres de familia y brindaron 9 mil 300 recomendaciones sobre medidas de seguridad en los hogares.
Entre los consejos brindados están, evitar llevar ropa suelta o mangas colgantes mientras se trabaja en la cocina; mantener alejados del fuego artículos que puedan incendiarse como: agarraderas, guantes de cocina, envases de alimentos y toallas.
También recomendaron que al dejar el área de cocina, deben de asegurarse que las demás personas no toquen los sartenes que están calientes y dejarlos fuera del alcance de nuestros niños y niñas.
Por otro lado, el miércoles se inauguró la Segunda Comisaría de la Mujer, la número 354, en la unidad policial en la comunidad Mancotal, en el departamento de Jinotega.
Así mismo, este jueves fue inaugurada la Segunda Comisaría de la Mujer, número 355 en la Unidad Policial del municipio de Villanueva, departamento de Carazo, para dar atención a 23 mil protagonistas.