Miembros de la Policía Nacional y otras instituciones visitaron en sus casas a 9 mil 787 protagonistas en los 153 municipios del país, entre el jueves 29 de agosto y el miércoles 4 de septiembre, como parte del plan de prevención dirigido a las madres de familias.
Así lo informó este jueves el comisionado general Jaime Antonio Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, quien detalló que en la semana, las autoridades efectuaron asambleas en las comunidades con la participación de 8 mil 910 personas y conversatorios con 3 mil 870 asistentes.
Durante los encuentros, las autoridades instaron a fortalecer los lazos de amor y seguridad, inculcando respeto a nuestros hijos e hijas hacia las madres, padres, abuelos y demás familiares.
También llamaron a fomentar e involucrando a nuestras familias en actividades y espacios de convivencia familiar y comunitaria.
Igualmente recomendaron fortalecer la armonía en el hogar, comprendiendo y aceptando los sentimientos y emociones propias de nuestras hij@s y familias.
Por su parte, los Bomberos Unidos realizaron 9 mil 750 inspecciones en casas de habitación de las madres de familia y brindaron 9 mil 500 recomendaciones sobre medidas de seguridad en los hogares.
Entre los consejos brindados están, mantener los líquidos de limpieza y otros químicos fuera al alcance de nuestros niños y niñas; no guardar sustancias tóxicas en recipientes sin marcar y nunca dejar juguetes, objetos y alimentos pequeños, como dulces o frijoles al alcance de los niños.
Por otro lado, el miércoles se inauguró la Segunda Comisaría de la Mujer, la número 352, en la unidad policial en el municipio de Sébaco, en el departamento de Matagalpa.
Así mismo, este jueves fue inaugurada la Segunda Comisaría de la Mujer, número 353 en la Unidad Policial del municipio de Catarina, departamento de Carazo, para dar atención a 24 mil protagonistas.