La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reiteró que el Gobierno se mantiene vigilante y dándole seguimiento a la actividad sísmica que se registra en las cercanías del volcán Masaya.
La compañera Rosario informó que los sismos de ayer se registraron en las cercanías de ese volcán. Indicó que el sismo de mayor magnitud 4.1 grados, fue sentido en Ticuantepe, Veracruz, Nindirí, Masaya, Granada y Managua.
«Se cree que este sismo fue producido por una nueva inyección de magma, debajo de la caldera volcánica del volcán Masaya. Este tipo de sismos se han venido registrando desde diciembre entre Ticuantepe y las cercanías del volcán», explicó la coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
En relación a los otros volcanes dijo que se mantiene la actividad micro sísmica en el volcán Momotombo, la cual es asociada a la circulación de fluidos debajo del volcán, mientras que en el caso de los volcanes San Cristóbal, Telica y Concepción su estado de actividad es el habitual.