Éste lunes, autoridades policiales dieron a conocer los diferentes Ejes y Prioridades de trabajo que desarrollarán este 2018, a fin de continuar fortaleciendo los niveles de seguridad y protección de las familias nicaragüenses, así como reducir el índice de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito.
El Sub Director General de la Policía, Comisionado General Francisco Díaz, dijo que por órdenes del Jefe Supremo de la institución, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo, garantizarán la seguridad acercando los servicios a las personas, familias y comunidades.
Se pondrá a la disposición de la población el uso de tecnología para agilizar trámites de servicios policiales: certificados de conducta, renovación y reposición de licencias de conducir; resolución y certificados de accidentes de tránsito; búsqueda y localización de licencias de conducir multadas por infracción de tránsito.
El alto mando policial agregó que a través del Sistema Financiero Nacional, se podrá pagar desde ya los certificados de conducta; licencias de conducir, resoluciones y certificados de accidentes de tránsito, multas por infracciones de tránsito y licencias de portación de armas de fuego, así como la acreditación de agentes de seguridad privada; placas y licencias de circulación de vehículos.
El Comisionado General Francisco Díaz, detalló que en la construcción y equipamiento de 27 unidades policiales en distintos puntos del territorio nacional, habrá una inversión de 366 millones de córdobas.