Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), dieron la bienvenida en el año lectivo 2016 a los 23 mil 500 estudiantes de primer ingreso, regular y sabatinos, en la histórica plaza-parque Juan José Quezada.
Una parte de los estudiantes congregados en el parque, son los 2 mil 800 bachilleres que alcanzaron un cupo para estudiar su carrera profesional tras realizar los exámenes de admisión para el primer ingreso.
Octavio Guevara Villavicencio, rector de la Alma Mater, indicó que en comparación al año pasado, en el 2016 se logró un 11 por ciento más de estudiantes.
«Esto deja claro el desarrollo del país en el sistema de educación que emplea nuestro Gobierno, que presiden el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo», precisó Guevara.
En la bienvenida a los estudiantes, las autoridades otorgaron premios a María Fernanda Cooper, quien alcanzó un 90.1 por ciento en su examen realizado y se entregaron premios a otros estudiantes con resultados destacados.