El mal tiempo climatológico en el país provocado por las lluvias en las últimas 24 horas ha dejado algunas afectaciones en Managua, Masaya, Chinandega y Madriz, por lo que las autoridades del Gobierno Sandinista se mantienen atentas para atender las emergencias y resguardar la vida de las familias.
De acuerdo al reporte de las autoridades del SINAPRED en el municipio de Chinandega resultaron anegadas temporalmente siete viviendas en la comunidad Punta Caliente.
También cinco viviendas y una escuela resultaron anegadas por el temporal lluvioso en el municipio de Somoto, en el departamento de Madriz y en el barrio Sonrisa de Dios, en el municipio de Nagarote, en león fue atendida una familia compuesta por cuatro personas.
En Managua tremendo susto se llevó Javier Fuentes, de origen cubano al ser arrastrado con todo y vehículo placas CH 252-62 en Valle Santa Rosa, en el municipio de Ciudad Sandino, afortunadamente solo daños materiales.
Mientras que en el municipio de Villa El Carmen fue atendida Doña Ana Julia Méndez Alvarado al resultar dañada su vivienda parcialmente donde habita con tres personas más.
En tanto en el departamento de Masaya, Bomberos Unidos despejaron de la vía un árbol que derribo los fuertes vientos y la lluvia en la comarca Los Huérfanos, en el municipio de Niquinohomo.