La compañera Rosario Murillo dio a conocer este medio día un nuevo balance sobre las afectaciones que produjo en el pacifico del país el terremoto de 7.3 grados, ocurrido en el Golfo de Fonseca el pasado lunes.
La compañera Rosario dijo que hasta ahora se contabilizan 77 familias afectadas en 22 municipios, así como 4 viviendas destruidas y 64 semidestruidas a nivel nacional.
“También hay 8 centros de salud, 3 iglesias, 6 colegios y 2 hospitales semidestruidos”, dijo la coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía.
La compañera Rosario afirmó que se ha estado atendiendo a las familias afectadas y revisando los protocolos de atención a la emergencia.
Agregó que hasta la fecha ha ocurrido 23 réplicas del terremoto de 7.3, de las cuales 8 han sucedido hoy miércoles.
La compañera Rosario dijo que la mañana de este miércoles hubo un sismo de 3.2 a 2 kilómetros de profundidad y a 20 kilómetros al sur este del volcán San Cristóbal.
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega mantiene suspendidas las clases para este jueves 16 de octubre en los departamentos de Chinandega, León, Managua, Carazo, Rivas, Masaya y Granada, como parte de la declaratoria de alerta amarilla, tras el terremoto de 7.3 grados.